Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de construcción es un área compartida por tres casas, pertenecientes a la misma familia, en una comunidad cerrada ubicada al norte de la isla de Florianópolis. En ese mismo espacio había un antiguo asador cubierto pero a al vez abierto. La familia creció y también la necesidad por una sala de ocio más adecuada.
El proyecto esta dividido en dos volúmenes: un bloque social (pavimento de hormigón) y un área de soporte (bloque de mampostería blanca)
En el bloque social se usaron materiales con acabados más rústicos, como hormigón tableado a la vista, revestimiento de madera reciclada y marcos de madera, enfatizando la sencillez del uso: barbacoas, fiestas, niños corriendo, en resumen, encuentros familiares.
La topografía del lugar fue intervenida disminuyendo la pendiente hacia el bosque de atrás, creando una planicie que nivela el jardín y el edificio, ampliando e integrando los espacios internos y externos.
Los bosques forman un fondo natural para los que llegan a la casa, pero se convierte en el mayor protagonista una vez que los visitantes entran al lugar. Para lograr este cambio de carácter, orientado al sur, una viga de 14 metros bloquea la vista de los que entran, mientras que hacia el norte la viga se invierte y se transforma en un banco, liberando las vistas hacia el bosque.
Las aberturas laterales, definen el acceso y enmarcan la vista.
Dentro del área social, el espacio esta dividido en living, cocina y comedor. La cocina esta compuesta por un horno de pizza a medida, una parrilla y un largo banco de madera, que contiene el refrigerador, el horno y la cocina. El techo se compone por una losa impermeabilizada, espuma de poliestireno y un revestimiento interior de madera reciclada, sostenido por vigas de acero.
El bloque de soporte, que se extiende a lo largo de los límites de la trama, alberga los baños, tanques de agua y un espacio de almacenamiento.